jueves, 30 de octubre de 2008

Campañas de Difusión y Animación Lectora

Son las actividades que se organizan por motivo del aniversario de la biblioteca en noviembre, para motivar a los niños y enseñarles que hay diversos modos de contar historias y relatos.

Además estas campañas motivan la celebración de los derechos de la niñez yauyina en diálogo intercultural con sus pares de la zona urbana.

En el año 2007 se realizó la primera función de títeres para los niños de Yauya gracias a las gestiones de la Asociación Jatun Nani. Los niños de diferentes escuelas rurales pudieron presenciar por primera vez la función de títeres "El Pompón" por el titiretero Martín Molina. Esta misma función de títeres realizada en Yauya se presentó en el colegio Domingo Sarmiento de Lima con quien se mantiene las actividades de intercambio cultural permitiendo a los niños conocer otras realidades del Perú.
Esta experiencia fue grandiosa a nivel pedagógico y artístico tanto para los niños de Yauya como para los niños del Colegio Domingo Faustino Sarmiento.

También, la Biblioteca de Yauya organiza concurso de narraciones orales, presentaciones de radio y pasacalles para animar a leer a la comunidad, y en especial, a los niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario