jueves, 20 de noviembre de 2008

Los docentes en el Aniversario de la Biblioteca 2008

La asistencia de los docentes invitados de tercero a sexto grado de primaria de las escuelas rurales a las funciones de Cuentacuentos 2008 por el aniversario de la Biblioteca de Yauya fue excelente. Los docentes vinieron desde Ocobamba, Pampacancha, San Juan, Tambo, Maribamba, Rayán y Yauya acompañando a sus alumnos para disfrutar de la narración de cuentos en companía de oros niños y colegas de diversas instituciones educativas.

La Sra. Consuelo Pasco, gestora del proyecto "Atrapando el Mundo en Palabras" y presidenta de la Asociación Jatun Nani, dialogó con los docentes sobre la importancia del intercambio cultural para rescatar los relatos de la comunidad que puedan ser compartidos con otros niños de la zona urbana. Así mismo, solicitó el compromiso de los docentes presentes para que puedan escribir los relatos que sus alumnos ganadores contaron.

Los docentes se comprometieron a evaluar la experiencia vivida y entregar la información pertinente. Finalmente, fueron entregados las donaciones de útiles escolares a los directores de las escuelas rurales que participaron de las actividades por el aniversario de la biblioteca de Yauya y el concurso de Cuentacuentos 2008.

¡Fué una valiosa experiencia de convivencia y aprendizaje intercultural!

No hay comentarios:

Publicar un comentario