jueves, 20 de noviembre de 2008

Semana de los Derechos del Niño de Educación Inicial y la Biblioteca

La Biblioteca de Yauya ha participado en la celebración de la "Semana de los Derechos del Niño de Educación Inicial" (del 21 al 27 de noviembre) con todas las instituciones educativas de educación inicial del distrito como Yauya, Maribamba, Chincho, Rayán, Tambo y San Francisco.

Esta fecha es de especial interés para el proyecto "Atrapando el Mundo en Palabras" por que a través de la biblioteca creada por la Asociación Jatun Nani, se valora el derecho de los niños yauyinos, que inician sus primeros aprendizajes, en acceder a una educación de calidad y disfrutar de variados y adecuados libros para que puedan aprender con sus padres y docentes.

El personal de la biblioteca organizó una linda exposición para difundir en el patio de la loza deportiva, los mejores trabajos de un concurso de dibujo y pintura sobre el cuento "La Luna de Queso" en que participaron las madres de educación inicial de 3, 4 y 5 años de la I.E. "Virgen de Fátima" de Yauya. Dicho concurso se realizó el 15 de noviembre en una función de cuentacuentos que fue organizada por la Asociación Jatun Nani para celebrar el aniversario de la Biblioteca de Yauya y la "Semana de los Derechos del Niño Yauyino en Diálogo Intercultural".
Los dos mejores trabajos de dibujo y pintura presentados por las madres de familia fueron premiados por el personal de la biblioteca el día central de la "Semana de los Derechos del Niño de Educación Inicial" que el el 27 de noviembre.
Con la finalidad de recordar los mejores momentos de las visitas de las madres de la escuela de inicial "Virgen de Fátima" de Yauya a la biblioteca durante el año, también se expusieron fotos coloridas donde las madres se reconocieron cuando participaron de las actividades de la "Bolsita Viajera de la Biblioteca" para prestarse libros y juegos infantiles a casa.

Esta actividad de difusión de la Biblioteca de Yauya con las insituciones educativas de educación inicial de Yauya ha favorecido la integración de la biblioteca como iniciativa educativa que refuerza los lazos de participación de las madres de familia en la educación de sus hijos menores para motivarlos en el amor a los libros y apoyarlos a sus aprendizajes iniciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario