miércoles, 22 de abril de 2009

Los docentes de primaria comentan sobre la Biblioteca de Yauya

Los docentes que laboran en tres escuelas multigrados en las comunidades de Yauya opinaron a favor de la labor de la biblioteca para los niños. Son docentes de escuelas rurales y participan de la experiencia de la Alforja Viajera desde el 2007. Ellos se expresaron así de la biblioteca de Yauya:

  • Facilita el hábito de lectura, con sus diferentes textos, ilustrados con dibujos o colores, que ayuda para mejorar la comprensión del mensaje. También la participación de los promotores invita a los niños a la animación lectora, motivando con sus canciones y músicas a la lectura. También facilita la integración a las diferentes áreas”. ( Profesor Armando Vidal, I.E. Pampacancha)

  • “Nos ayuda porque nos facilita con materiales bibliográficos para cada alumno. En las sesiones de aprendizaje que desarrollamos incluimos los materiales de la alforja viajera. Los materiales son adecuados porque contienen cuentos, dibujos, etc." (Profesor Pedro Graciano, I.E. San Juan de la Cruz)

  • “La Alforja Viajera facilita a los profesores para realizar las actividades de lectura de cuentos y llamar el interés de los niños. Además, nos permite mantener coordinación permanente para la mejor acción de la actividad de la institución educativa" (Profesora Betza Gonzáles, I.E. Ocobamba)

No hay comentarios:

Publicar un comentario