viernes, 14 de agosto de 2009

Las madres de familia van con sus hijos de educación inicial a la biblioteca a jugar, crear y aprender juntos

Las madres y sus hijos de la escuela de inicial de Yauya "Virgen de Fátima" participaron de las actividades de aprendizajes compartidos a través de juegos y videos infantiles.

En horas de la tarde, los niños de 3 y 5 años esperaban ansiosos el inicio del juego "pon la cola al gato" para luego crear lindas tarjetas con siluetas de animales con la técnica de dactilopintura.

En la segunda reunión, las madres de inicial de 4 años participaron de un momento musical con un grupo de jóvenes yauyinos que vinieron a la biblioteca a tocar instrumentos y cantar unos huainos. Luego las madres con sus hijos vieron un cuento en video llamado "los tres gatitos huerfanitos" para luego trabajar en forma compartida haciendo títeres de palo con siluetas de animales conocidos de la zona.

A través de estas actividades se ha fomentado el interés para que las madres y sus hijos compartan momentos de aprendizaje y entretenimiento así como para reforzar las habilidades de motricidad en los niños de la educación inicial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario