lunes, 26 de octubre de 2009

Tarde de Cuentacuentos en la Biblioteca Nacional pro Campaña de Libros y Juegos



La tarde del sábado 24 de octubre se realizó una linda y motivadora función de cuentacuentos en la Sala de Uso Múltiple de la Biblioteca Nacional, Sede San Borja.

Como institución convocamos el apoyo voluntario de la narradora Briscila Degregori para que realizara una narración colectiva con otros amigos cuentacuentos como Flor Canales, Alicia Pedrosa, Jenyffer Arévalo y Julia Thays. El motivo que las convocó fue hacer realidad que niños de Yauya puedan contar con libros y juegos donados para formar sus rincones de lectura en sus escuelas rurales.


Desde las tres de la tarde, ya habían niños con padres que esperaban el inicio de la función. Por fin, terminamos de organizar la sala y comenzamos la función.

Se contaron lindos cuentos de animales, de hadas, de suspenso, cuentos divertidos y otros para pensar... Los niños y sus padres participaron de dinámicas que causaron risa.



Los niños y adultos asistentes donaron libros y juegos infantiles que los colocaron en las cajas acondicionadas al ingreso de la sala.


Finalmente, los participantes pudieron ver un video sobre el Proyecto "Atrapando el Mundo en Palabras" y una exposición de fotos para que conozcan cómo es Yauya y hacia quiénes iban a llegar los materiales donados.


Agradecemos las gestiones de la Directora Técnica Sra. Ruth Alejos y la Oficina de Imagen Insitucional y Extensión Cultural de la Biblioteca Nacional por su apoyo con el local.



¡¡ Lo pasamos muy bien!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario