martes, 24 de noviembre de 2009

Entrevista sobre la Campaña de Libros YACHAKUKUNAPA en el Programa Letras del Tiempo de Radio Programas del Perú


Fuente: Foto tomada por Amelia Villanueva-Productora de Letras del Tiempo

El sábado 21 de noviembre a las 11:30 de la mañana, se realizó una entrevista interesante a la educadora Consuelo Pasco en el Programa Letras en el Tiempo con la conducción de Patricia del Río.

¿Cuál es el nivel de lectura de los niños y niñas de las comunidades rurales del interior del país?, ¿qué esfuerzos se están haciendo para elevar la tasa de analfabetismo en las zonas más empobrecidas del territorio nacional?. Al respecto la sra. Pasco contó la experiencia del proyecto Atrapando el Mundo en Palabras en el distrito de Yauya, de la provincia Carlos Fermín Fitzcarrald, en Ancash.

Así mismo, se informó a la comunidad sobre la Campaña de Donaciones de Libros YACHAKUNKUNAPA con la finalidad de implementar rincones de lectura en las escuelas rurales de Yauya interesadas en promover la lectura, para que las niñas, niños y docentes cuenten con libros y materiales pertinentes al contexto y un mobiliario atractivo, como se ha implementado en la biblioteca infantil del pueblo.


¿Cómo seguir apoyando esta campaña de donaciones de libros y juegos educativos?

Aquellas personas de la sociedad civil, escuelas, universidades, editoriales y otros interesados por el tema de la promoción de la lectura en contextos rurales pueden comunicarse con Consuelo Pasco, Presidenta de la Asociación Jatun Nani, a los teléfonos 225 1598 y 994 617 582, correo: informes@jatunnani.org.pe y contribuir con sus donaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario