jueves, 5 de noviembre de 2009

Función de títeres pro campaña de libros para Yauya

La Asociación Jatun Nani, gestora del proyecto educativo "Atrapando el Mundo en Palabras" ha convocado a importantes titititeros para el sábado 07 de noviembre a las 4.30 p.m. en la Biblioteca Nacional del Perú-Sala SUM, Sede San Borja.
  • El motivo es presentar una función de títeres para niños y adultos con la finalidad de que puedan colaborar con un libro o juego educativo como entrada. Los libros y juegos recolectados servirán para implementar rincones de lectura en escuelas de Yauya, Ancash.

Participa: Grupo Tárbol con Martín Molina y María Laura Vélez (títeres)

Invitado especial: Ruddy Castillo (marionetas)

Presentador: Toby (títere)

PROGRAMA ARTÍSTICO

EL POMPÓN, de Lily Cardich.

El conejo Pompón pierde accidentalmente su cola dirigiéndose a casa de su novia, desesperado la busca al creer que será rechazado por no tener su mejor adorno, mientras tanto la cola es encontrada por el hermano perro que al encontrarse varios días sin probar alimento ,y al no aparecer el dueño, decide cambiarla por algo de comer pero luego descubre a alguien que le puede ser más útil, así la colita pasa por las manos de otros personajes que a pesar de tener urgencias mayores(hambre, heridas, tristeza) deciden cederla a otro que creen la necesita más; finalmente Pompón se da cuenta que hay cosas mas importantes y regala su cola a la hermana mona para que le de un mejor uso.

MARÍA Y JUANCITO

Es una versión libre basada en los personajes de la obra “Calle de los Fantasmas” de Javier Villafañe, en esta versión María y Juancito son una pareja de campesinos andinos que ven perturbada la tranquilidad en la que viven por la intromisión de un misterioso intruso en su hogar, Juancito envalentonado decide tomar la solución en sus manos dejando a María de lado, sin embargo las circunstancias lo podrán en apuros.

BAILE DE MARIONETAS
Urpi y Jimmy, simpáticos títeres de hilos, bailan piezas de folklore andino y afroperuano.



¡Los esperamos para que disfruten de momentos agradables
y solidarios a la vez!
ENTRADA POR PERSONA: UN LIBRO INFANTIL O JUEGO EDUCATIVO EN BUEN ESTADO O NUEVO

No hay comentarios:

Publicar un comentario