sábado, 25 de septiembre de 2010

Proyecto "Libros donde no hay Libros" culmina con Feria Exposición de Libros y Juegos Artesanales


Las madres de familia de las escuelas de la educación de inicial de las comunidades de Yauya y Rayán (Ancash), adultos, niños y jóvenes  yauyinos e invitados de la ciudad de Lima participaron de la Feria Exposición de Libros y Juegos Artesanales el sábado 11 de setiembre, coincidiendo con la fiesta patronal del pueblo.

Esta Exposición Feria es la consolidación de una propuesta de talleres de capacitación sobre libros y juegos artesanales producidos por las madres y docentes de la educación inicial que participaron del proyecto "Libros donde no hay Libros" desde el mes de mayo hasta agosto. Dicho proyecto tiene como objetivo incentivar la lectura en casa  con más libros para el servicio de la Bolsita Viajera apoyando los primeros aprendizajes de los niños y revalorando el rol educador de la madre rural.

Durante la Exposición Feria, se realizó la inauguración de un Rincón de Lectura para  niños preescolares de 3 a 5 años en la Sala Infantil de la Biblioteca de Yauya con la finalidad de ofrecer un espacio de lectura con libros infantiles y los materiales producidos por las madres y profesoras de la educación inicial.

Agradecemos la colaboración de los niños del colegio El Sarmiento del distrito de La Molina por los adornos que hicieron en su clase de Arte y que fue su contribuición a la Feria como un medio de intercambio intercultural.  Por otro lado, agradecemos a instituciones y personas que nos apoyaron para hacer realidad esta Feria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario