miércoles, 1 de diciembre de 2010

Actividades en la Sala Infantil de la Biblioteca de Yauya motivan y enseñan a los niños y madres usuarias



Desde el mes de setiembre, una docente de la educación inicial y un promotor de la biblioteca planifican y realizan actividades,en forma semanal por las tardes, para incentivar el uso de los libros y los juegos de la Sala Infantil  donde fue inaugurada recientemente el Rincón de Lectura Preescolar.

Todos los días vienen a la biblioteca los niños más pequeños, acompañados de sus hermanos y en otras ocasiones con sus madres para participar de las diferentes actividades programadas.

Los niños participan de talleres de lectura, talleres de escritura, talleres gráfico plástica, talleres para jugar y ver videos así como de talleres para usar juegos matemáticos. También producen trabajos que desarrollan el lenguaje y la comunicación.

La propuesta pedagógica de las actividades de la Biblioteca de Yauya es permitir que los niños aprendan y disfruten en forma natural y participativa, valorando sus saberes previos, utilizando los libros, juegos y otros materiales educativos como recursos importantes para formar lectores y aprendices autónomos desde las edades más tempranas y vinculando a las madres u otros adultos interesados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario