lunes, 13 de diciembre de 2010

Asociación Jatun Nani participó del Primer Encuentro de Experiencias de Promoción de la Lectura

Fuente: Concurso Viva Lectura
En el marco del Concurso Viva Lectura 2010, la Asociación Jatun Nani participó como entidad finalista
en el “Encuentro de experiencias de promoción de la lectura”organizado por el Concejo Nacional de Educación. Al mismo asistieron los responsables de la Biblioteca Municipal de Santiago de Surco y de las instituciones educativas “Víctor Raúl Haya de la Torre” de Carabayllo; “Alexander Von Humboldt” de Miraflores; “María Auxiliadora” de La Merced (Chanchamayo); “Fe y Alegría Nº 50” de Ayacucho; Lower School del “Newton College” de La Molina; “Franco Peruano” de Santiago de Surco; “Cambridge College” de Chorrillos; “Túpac Amaru” de Loreto y “Fe y Alegría Nº 1”.

Asimismo, estuvieron presentes representantes de la institución educativa inicial Nº 555 de Huancavelica; la Sociedad Bíblica Peruana, el Gremio de Escritores de Jauja; la Municipalidad Provincial de Huaylas (Ancash) y el consorcio educativo “San Vicente Ferrer” de San Juan de Lurigancho. La empresa de turismo “All way travels” que desarrolla actividades en la isla Amantaní del Lago Titicaca; la asociación “ATD Cuarto Mundo” que trabaja en Lima y en zonas rurales de Cusco, y el profesor Luis Rivas Loayza, quien encabeza las acciones de voluntariado en apoyo de las comunidades de zonas rurales de Andahuaylas.


El objetivo del taller, que se llevó a cabo los días 6 y 7 de diciembre en las instalaciones del CNE, fue promover el interaprendizaje de los participantes y propiciar la generación de una red nacional de promoción de la lectura integrando experiencias valiosas aplicadas en diversos contextos interculturales.

Se presentaron ponencias de importantes autoridades, se realizaron las presentaciones de cada uno de los proyectos finalistas del concurso, se realizaron dinámicas grupales, talleres y mesas de discusión.Asi mismo, se realizó una visita guiada a la Casa de la Literatura Peruana. 

Fuente: Concurso Viva Lectura


No hay comentarios:

Publicar un comentario