domingo, 8 de enero de 2012

Los docentes de las escuelas rurales obtuvieron un Diplomado en Lectura

Con mucho placer informamos que un grupo de 15 docentes de educación primaria, obtuvieron una certificación pedagógica de un "Diplomado en el desarrollo del gusto por la lectura en estudiantes", como consecuencia del análisis reflexivo de su práctica educativa en el uso de los Rincones de Lectura Yachakuqkunapa.

Los rincones de lectura implementados en 2010 y 2011 en ocho escuelas rurales han permitido que los docentes tengan acceso a libros, juegos educativos, láminas, etcétera, para promover la lectura e integrarla a sus actividades pedagógicas.


Durante este proceso de uso de los Rincones de Lectura Yachakuqkunapa los docentes fueron capacitados por la Asociación Jatun Nani en temas del Plan Lector, en animación lectora y en la elaboración de fichas pedagógicas de los materiales que utilizarían con sus alumnos. Por otro lado, los docentes tuvieron la oportunidad de reflexionar sobre su propia práctica y realizar trabajos prácticos durante el año escolar, que les dió motivo a una certificación.


La certificación fue otorgada por el Instituto CREA y es equivalente a 220 horas pedagógicas con valor oficial para la carrera docente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario